Vistas de página en total

viernes, 14 de marzo de 2014

Capítulo treinta y seis


Narra Emma:

Cada vez se me hacía más difícil la convivencia con Benjamín. Últimamente estaba con excesos de alcohol debido a nervios y estrés que se hacía en la empresa. Y se la terminaba agarrando siempre conmigo. Yo era la persona en donde descargaba toda su furia y liberaba todos esos nervios acumulados.
Decidí intentar estar lo menos posible en el departamento en los momentos en los que estaba él, para evitar cruzármelo lo más que podía.
Tania me aviso que íbamos a ir con las chicas y Bruno a ver cantar a Santino. Así que a la noche ya tenía excusa para escaparme.


Narra Santino:

Estaba contento y entusiasmado con la idea de cantar en un bar. Si llegaba a funcionar me iban a contratar y no tendría que buscar otro trabajo. Aparte cantar era una de las cosas que más me gustaban y disfrutaba.
Miré la hora y faltaba poco para la hora acordada con Josefina. Así que agarré el auto y salí para allá.


Narra Emma:

Le informé de mi salida a Benjamín pero mucho no le importó. Pensé que con los últimos cambios que había hecho me iba a hacer un interrogatorio, pero sin embargo me respondió de forma amable y no me hizo ningún planteo. Me estaba empezando a preocupar. ¿Sería bipolar?


Narra Santino:

Llegué al bar y lo observé tanto por fuera como por dentro. Parecía antiguo pero el target de personas que solían ir era de jóvenes. Saludé a Josefina y a su tío, y me hicieron hacer una prueba de sonido. Luego el tío me comentó que tenía que cantar alrededor de cuatro canciones, empezar con dos lentas y seguir con dos movidas.
Después me dirigí con Josefina a un cuartito que había en el lugar.

-¿Cómo le caí a tu tío?-le pregunté al entrar al cuartito.

-Re bien, tranquilo.-me respondió.-Estuviste bien.

-Sí, ahora hay que ver si funciona.-le comenté.-¿Falta mucho para que vengan las personas?

-¿Estás ansioso?-me preguntó y reí.-Va a salir todo bien.-agregó y sonrío.

-Confió en vos.-le dije y sonreí.

-Me encanta tu voz.-acotó de repente.

-Gracias.-le dije mirándola a los ojos e intentando descifrar sus intenciones.

-Igual no es lo único que me gusta de vos.-agregó y se me acercó un poco.

-Si me contratan tengo que venir todas las noches, ¿no?-le pregunté cambiando de tema y moviéndome para tomar distancia disimuladamente. 

-Sí, creo que si.-me respondió.-Me gustas y mucho.-agregó acercándose lentamente a mí. 

Por un momento pensé que zafaba pero ella se la jugó y la noté muy decidida y firme. Terminó de romper con la distancia que nos separaba y antes de que llegara a apoyar sus labios en los míos, puse mi brazo generando una separación y luego me alejé, caminando unos pasos para atrás.

-Jose, sos divina y me caes muy bien.-le dije.-Y te agradezco por todo lo que me estás ayudando.-seguí e hice una pausa.-Pero...

-Me ves como una amiga.-interrumpió terminando la oración.

-Exacto.-le dije.-No quiero lastimarte.-agregué sincero.

-¿Estás saliendo con alguien?-se interesó.

-No. Estoy solo.-le respondí.-Pero estoy enamorado de alguien.

-¿Un amor complicado?-preguntó.

-Algo así.-me limité a responder.

Hubo un silencio.

-Perdón, soy una tarada.-dijo arrepentida.-Me mandé de una y no pensé en nada. Me muero de vergüenza.-agregó tapándose la cara con las manos.

-Tranquila, no pasa nada.-le dije sacándole sus manos de la cara.-Está todo bien. Nos olvidamos de esto y seguimos como antes, ¿si?

-Gracias.-me dijo mirándome con ternura.-Sos un genio.

-No me agradezcas.-le dije.-Vos sos la genia.-agregué sonriendo.

-Me voy que seguro ya llegaron todos.-me dijo yéndose.-Te dejo así te preparas.


Narra Emma:

Con las chicas estábamos sentadas en una mesa del bar ansiosas por saber si Josefina había logrado cumplir con la consecuencia. Yo estaba media fastidiosa porque no podía imaginarme la idea de ellos dos besándose.
Ella apareció de repente y se sentó con nosotras. Su cara revelaba haber fracasado.

-¿Y?-le preguntó Lourdes.-¿Pudiste?

-No. Me rechazó.-contestó seca.-Está enamorado de otra, que se yo.-agregó luego de un silencio y apoyó la cabeza contra la pared que tenía detrás. 

La miré y luego miré a Santino que apareció y se subió a un mini escenario que había en el lugar. Se sentó en una silla enfrentado a un micrófono y se presentó ante el público. Luego miró a nuestro sector, me sonrío y empezó a cantar.


Narra Santino:

Estaba en duda con respecto al tema con el cual empezar, pero cuando la vi a Emma me decidí. Empecé a cantar I won't give up de Jason Mraz. 
El bar de a poco se iba llenando y yo seguía cantando esa canción, sin poder evitar mirarla a Emma. Aunque por momentos desviaba la mirada para disimular.

When I look into your eyes 

It's like watching the night sky 

Or a beautiful sunrise 

There's so much they hold 

And just like them old stars
I see that you've come so far 

To be right where you are 

How old is your soul?


Narra Emma:

Me encantaba su voz. Y más cuando cantaba en inglés. Por momentos sus ojos verdes se clavaban en mí, como si me estuviera dedicando la canción. 

I won't give up on us 

Even if the skies get rough

I'm giving you all my love 

I'm still looking up 

And when you're needing your space 

To do some navigating

I'll be here patiently waiting 

To see what you find 



Narra Santino:

Cuando la miraba a Emma sentía que todo alrededor sobraba, las personas presentes estaban de más. Tan sólo tenía que ser ella, yo y la canción. 

Because even the stars they burn 

Some even fall to the earth 

We've got a lot to learn 

God knows we're worth it 

No, I won't give up 



Narra Emma:

La letra de la canción era muy linda. Su voz era linda. Él era lindo. No pude evitar morderme el labio inferior mientras él cantaba y me miraba.
Luego cantó otras tres canciones. Me gustaba estar presente porque sabía que era algo importante para él y que cantar le hacía bien.

I don't wanna be someone who walks away so easily 

I'm here to stay and make the difference that I can make 

Our differences they do a lot to teach us how to use 

The tools and gifts we got yeah, we got a lot at stake 

And in the end, you're still my friend at least we did intend 

For us to work we didn't break, we didn't burn 

We had to learn how to bend without the world caving in

I had to learn what I've got, and what I'm not 

And who I am 



Narra Santino:

Terminé de cantar y todos aplaudieron. Les agradecí el haberme  escuchado y me dirigí al cuartito. 
De repente apareció Emma.

-Cantaste muy bien.-me dijo.-Te felicito.-agregó sonriendo.

-Gracias.-le respondí.-La primer canción fue para vos.-agregué mirándola a los ojos.

-Es hermosa la letra.-acotó.-¿Vos no estabas enojado conmigo?-agregó luego de un silencio.

-Estaba, pero no tengo motivos. La verdad es que nunca me prometiste nada.-le contesté.-También se que debes tener tus motivos.

Se me quedó mirando.

-Y ya no me importa si estás con Benjamín y no puedo ser el primero.-agregué.-Yo quiero estar con vos. Me la quiero jugar por lo que siento.


Narra Emma:

Desde que empezó a cantar que me invadieron unas terribles ganas de abrazarlo y tenerlo cerca.
Miré para asegurarme que nadie se estuviera acercando al lugar y luego lo volví a mirar a él.

-Nunca te voy a dejar sola.-me dijo.-Te quiero cuidar.

Estaba un poco nerviosa por el lugar en donde estábamos y porque en cualquier momento podía aparecer Bruno o alguna de las chicas y encontrarnos en esa situación.

-No te quiero presionar.-me dijo.-Me voy a saludar a los chicos.

Estuvo a punto de cruzar la puerta e irse pero lo agarré del brazo y lo frené. Se dio vuelta y me miró.

-Yo también quiero estar con vos y jugármela por lo que siento.-le confesé mirándolo a los ojos.

Se acercó apoyando su frente con la mía y suspirando. Nuestras narices se rozaron y su mirada pasaba de mis ojos a mi boca. Apoyé mis manos en su cara acariciando sus mejillas y él sonrío. Y de un momento a otro nuestros labios se unieron y nos dejamos llevar por un beso lleno de amor.
No me importó el estar expuestos y que alguien pudiera vernos. Sólo me dejé llevar a ese mundo donde existíamos sólo él y yo.





Twitter: @janetroseblog 

No hay comentarios:

Publicar un comentario