Vistas de página en total

jueves, 27 de marzo de 2014

Capítulo cuarenta


Narra Emma:

Desperté y me encontré sola en la habitación de Santino. Permanecí unos minutos más mientras terminaba de despertarme y me levanté.

-¿Vino alguien?-le pregunté a Santino al mismo tiempo que bajaba las escaleras.-Me pareció escuchar una voz.

-Sí, vino Bruno.-me respondió desde el sillón. 

Me acerqué hacia él y me hizo sentar sobre sus piernas, rodeándome con sus brazos.

-¿Qué quería?-me interesé.

-Vino a buscar unos CDs que me había prestado.-me respondió.-Y a darme una noticia...-agregó luego de un silencio.

Hizo como un suspenso y la intriga se apoderó de mí. No quería presionarlo así que esperé a que me dijera.

-Hace mucho que con Bruno tenemos el sueño de ir a jugar fútbol a Madrid. Y todos los años eligen dos de cada categoría, y este año le tocaba a mi grupo.-me empezó a decir.

-¿Y te eligieron?-pregunté.

-Sí. Nos eligieron a Bruno y a mí.-me contestó.

Permanecí en silencio procesando la información. Eso significaba que tenía que viajar al exterior y se iba a ir.

-Es un mes.-me aclaró, percibiendo mi preocupación.

-¿Y cuándo sería?-me interesé.

-En uno o dos meses, creo.-me respondió.-Todavía falta.

La simple idea de tenerlo lejos me aterraba. Pero tenía que ponerme feliz por él, que iba a poder cumplir su sueño. Lo tenía que apoyar.

-¿Qué opinas?-preguntó ante mi silencio.

-Que es una gran noticia.-le dije.-Me alegro por vos y se que vas a demostrar que sos el mejor.-agregué girando y dándole un beso.

-¿Me vas a extrañar?-me preguntó entre besos.

-Mucho. Pero me hace bien saber que vas a cumplir tu sueño y hacer algo que te hace feliz.-le respondí cortando el beso.

-Yo te voy a extrañar más.-me dijo y volvió a besarme.


Narra Santino:

Me quedé abrazado a ella en el sillón y nos pusimos a ver la tele. 

-¿No tendrías que ir yendo?-le pregunté de repente y se giró hacia mí.-No te estoy echando, te digo para que no tengas problemas con Benjamín.-agregué al ver su reacción.

-Sí, tenes razón.-dije al ver la hora.-Tengo que llegar al departamento antes de que llegue Benjamín.

-Te llevo-le propuse.

-Prefiero tomarme un taxi.-me respondió.-Por las dudas.

-Entiendo.-acoté.

La acompañé hacia la puerta y antes de que se retirara, nos despedimos con un beso.
Saqué a pasear a Gala y cuando volví me puse a estudiar.


Narra Emma:

Llegué al departamento y al dirigirme a la habitación, me encontré con Benjamín armando un bolso. Me pareció extraño, no el hecho de que esté haciendo un bolso, porque eso lo hacía seguido cuando se escapaba para verse con su amante, sino que haya llegado antes del trabajo y ya esté bañado y con otra ropa.

-¿De donde venís?- me interrogó al verme.

-Fui un rato a lo de Tania.- le respondí.

-¿Un rato cuánto?- me preguntó.

-Un rato.-le repetí.- Fui después de almorzar.-agregué.

Cerró el cierre del bolso y clavó su mirada en mi. Suspiró pero no dijo nada. Me lo quedé mirando hasta que rompió el silencio.

-Vine antes del trabajo.-me comentó.- Almorcé acá.-agregó y bajé la mirada.
Me quedé dura mientras se acercaba hacia donde estaba parada yo.

-Así que no pudiste haber ido después de almorzar.-me dijo haciendo que lo mirara.- Me mentiste.-agregó acercándose más y ya podía sentir su respiración.

Permanecí en silencio. Dio un paso para atrás y con su mano derecha acarició lentamente mi mejilla.

-Quiero creer que no te estás viendo con otro hombre.- me dijo corriéndome el pelo de la cara.- Fui bastante claro cuando te lo advertí, ¿no?- agregó y asentí.

Suspiró y presionó sus puños.

-No me tomes por boludo porque te vas a arrepentir, pendeja.- me desafió agarrándome fuerte del brazo y mirándome con ojos fríos.

-Soltame, Benjamín.- le pedí en tono firme. 

-Ojo con lo que haces porque te voy a estar mirando bien de cerca.- me susurró en el oído presionándome el brazo y luego lo soltó.

Agarró el bolso y se dirigió hacia la puerta sin mirarme.

-¿A donde vas?- me interesé.

-Temas personales.- me respondió sin darse vuelta.- Vuelvo en unos días.

Se fue dando un portazo y yo me quedé unos segundos en el lugar, digiriendo lo que había pasado. 



Twitter: @janetroseblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario